RUEDA DE ANA

la rueda de ana

la rueda de anaIIIla rueda de ana2

“Las Diosas de cada mujer, era una psicología femenina que daba cuenta de la diversidad existente entre las mujeres y su complejidad.

Era más fiel a la experiencia femenina que cualquier otra psicología…

El interés por los arquetipos de la diosa llevó a las mujeres a crear arte y rituales, concentrarse en imágenes de la diosa para meditar y hacer altares en casa, 

donde se colocan símbolos personales, acciones que evocaban los anhelos de las mujeres por la  feminidad sagrada tanto tiempo silenciados….

Una vez que se había percibido el vínculo existente entre los significados psicológicos y espirituales de un arquetipo de la diosa, empezábamos a ser conscientes de que podría existir una espiritualidad centrada en una diosa o relacionada con una diosa.

Un modo de entender lo profundamente comprometidas que estamos con un camino en particular en cualquier etapa de la vida es a través de la comprensión de los arquetipos.  Seguir un camino muy difícil con la sensación de que es el correcto a pesar de la opinión de los demás, quiere decir que dentro de nuestra hay uno o varios arquetipos que van en esa dirección determinada.

Si esa es nuestra actitud, experimentamos la alegría del autoreconocimiento,

la intensa sensación de convertirnos en nosotras mismas,

de regresar al hogar”

(Jean Shinoda Bolen)


LA RUEDA DE  ANA ON-LINE

La Rueda de Ana es un círculo compuesto por mujeres que se aventuran y comprometen, a hacer un recorrido PERSONAL Y TRANSPERSONAL de transformación interior, a través de los Arquetipos femeninos.  

El modelo que nos guía en este navegar es la Rueda Celta, a través del ciclo solar de las estaciones vivenciamos una alianza con los ciclos naturales mediante los arquetipos correspondientes, que se despiertan y activan.

En un mundo alejado de lo cíclico y lo femenino, para la mujer se convierte en una brújula interna precisa, que facilita auto-conocimiento y comprensión. Comienzas a tomar conciencia de tu participación en una espiral que empieza a cobrar sentido. Comienzas a entender que en cada tiempo  hay un arquetipo que marca las pautas, las emociones, las coordenadas, las sincronías, la dirección de la energía (introspectiva o extrovertida). 

En definitiva, conocer las coordenadas de lo interno y de lo que, por lo tanto, se manifiesta fuera. Y de lo externo en la Naturaleza que nos influye dentro.

Esa espiral cíclica que habitas desde el momento mismo en que eres Mujer y de la cual, habitándola plenamente, tomas el impulso de abrazar quién eres y cuál es tu cometido.

 METODOLOGÍA:

Recibes en tu correo electrónico a primeros de mes las sugerencias de trabajo que realizarás en tu casa  lo largo del mes, y que ayudan a entrar en sintonía con los ciclos, símbolos, arquetipos, etc, de la Naturaleza Femenina. Los trabajos consisten en meditaciones, rituales, montado de altares, trabajo de artesanía alquímica, (confeccionando objetos de poder) y diferentes dinámicas y herramientas.

Tus vivencias son compartidas con el grupo y a su vez tendrás un seguimiento personalizado de tu proceso recibiendo una interpretación antes de finalizar el mes, que te ayuda a descifrar claves, ofreciéndote interpretaciones simbólicas y aplicaciones cotidianas en cada tarea realizada.

Pertenecerás a un grupo dentro del cual todo se comparte, así el intercambio de aprendizajes es más rico sirviéndonos de espejo unas a otras.

Puedes participar un mes o los que quieras, realizar el año completo es recomendable para tomar perspectiva real de los ocho Arquetipos que sintetizan el ciclo completo.

Aportación mensual: 60 euros.

Resultados;

Nunca la Mujer que entró en la Rueda es la misma que la sale. A través de más de 200 mujeres a lo largo de estos siete años (65 de las cuales lo transitaron anualmente), he sido testigo de actos de psicomagia totalmente transformadores, de mujeres empoderandose, de mujeres cazando la fuerza que les permitía realizar los cambios en su vida que eran necesarios para creer-crecer con mayúsculas.

He visto a los corazones abrirse, la visión revelarse y los contenidos arquetípicos inconscientes emerger.

He visto mujeres valientes, amorosas, sinceras y poderosas transformar su visión de la realidad acompañándose con respeto y escucha.

¡Gracias a todas las que navegasteis por la Rueda porque de vosotras aprendí casi todo lo importante de las mujeres y lo femenino!

PROGRAMA

DICIEMBRE/ENERO: “LA MAGA”.
Ceremonia con las ancianas sabias. Las Diosas de la Muerte y el Renacimiento. Visión de águila y Mujer Esqueleto. Visualización-encuentro con la maestra interior. Estableciendo un diálogo con “La que sabe”, LA GUÍA INTERIOR. Descubriendo nuestra misión, aliándonos con nuestro destino.
☼ Arquetipos de Diosas; Dama Blanca, Arianrhod.
FEBRERO: “LA DIOSA NIÑA INTERIOR ”.
Sanando viejas heridas. La doncella que no quería crecer. Artesanía alquímica femenina. Los nuevos comienzos. “El clan de la cicatriz”. Ceremonia ancestral a Brigit. Creatividad sanadora.
☼ Arquetipos de Diosas; Brigit.
MARZO/ABRIL: “LA GUERRERA”.
Conexión con las Diosas solares. Las diosas .guerreras y vírgenes, (autosuficiencia). Conduciendo el carro de tu propia vida. Salir al mundo, brillar. Aprender a poner límites y tomar las riendas.
☼ Arquetipos de Diosas: Artemis, Amaterasu.
MAYO/JUNIO: “LA AMANTE”.
Las Diosas del amor y la sexualidad sagrada. Aprendiendo a amarnos a nosotras mismas y a sanar las heridas sexuales. Reclamando el poder de nuestro cuerpo. Las dos caras de lo femenino, (luna blanca, luna roja) y su feliz re-unión.
☼ Arquetipos de Diosas; Afrodita, Eva y Lilith.
JULIO : “SACERDOTISA“.
Conexión con las Diosas del agua. Sanando nuestras emociones. El flujo creativo femenino. El Santo Grial. Abrazando la mujer plena que habita en nosotras. El Regreso a casa.
☼ Arquetipos de Diosa; Dama del Lago.

SEPTIEMBRE: “LA MADRE NUTRICIA”.
Las Diosas del cereal y la abundancia. Sanando a nuestra Madre arquetípica y nuestro aspecto nutricio. Nutriéndonos a nosotras mismas. Agradecer los frutos de nuestras cosechas. Conexión con el flujo de la abundancia.
☼Arquetipos de Diosas;  Laksmy.

OCTUBRE: “HECHICERA”

La Diosa de la tierra, la enraizada, la que materializa. Conexión con Pachamama, la carne salvaje y el jubilo de la danza de la tierra. Aprender a soltar, navegar hacia el interior y profundizar. Reina de su reino.

☼Arquetipos de Diosas; Pachamama.
NOVIEMBRE: “LA ANCIANA SABIA”.
Viejas sabias. Descenso al útero de la madre tierra. Encuentro con las diosas oscuras. Rescatando lo que está oculto. Peligros de lo femenino en la sombra. Los legados y dones de nuestras ancestras. Intuición.
☼ Arquetipos de Diosas; Hécate, Keridwen.

El mes de Agosto no habrá Rueda de Ana.

La Maga puede trabajarse en Diciembre o Enero.

La Guerrera en Marzo o Abril.

La Amante en Mayo o Junio. 


Soy una apasionada del poder transformador del lenguaje simbólico, de explorar e indagar en el lenguaje onírico, de crear técnicas basadas en lo ancestral y tradicional con una revisión moderna. Defiendo la intuición como un medio de abrazar a la sabiduría, creo en el poder de la palabra como una invocación, en la co-creación de espacios sagrados con símbolos, de los cuentos que nos sanan, en la alquimia de crear con las  manos y sanarnos…..en la imperiosa necesidad de aprender a escucharnos. Entiendo los  mitos como un medio de comprender la naturaleza de lo humano y de lo divino. Creo en el poder sanador del círculo, porque el círculo mismo siempre me lo  ha enseñado. Creo que nos adentramos en un tiempo de Feminidad y Matria.

Creo en la magia que rebasa toda expectativa y nos sorprende o redime.

Creo en las Mujeres.

Compruebo que transformando dentro, se modifica fuera, y que si queremos cambiar el mundo que construimos, debemos empezar modificando nuestra visión de nosotras mismas, haciéndola más amplia, viva y orgánica. Impregnándola de la belleza y de la bendición de vivir en un cuerpo de mujer, con sus dones característicos.

Si deseas unirte a este recorrido arquetípico

o para cualquier duda escríbeme a:

laruedadeana@gmail.com o a eldivinofemenino@gmail.com

Sofía Gutiérrezuntitled

Mi formación comenzó realizando Magisterio por la especialidad de Educación Infantil. Al finalizar, inicié Psicología en la U.Pontificia de Comillas cursando cuatro años y pudiendo recibir una formación de orientación Humanista, que contemplaba las nuevas terapias emergentes.

Mi pasión por lo femenino despertó cuando empecé a investigar las culturas matrifocales y la visión de la mujer y la Diosa a lo largo de la historia de la humanidad. Descubrí que se podía aunar la espiritualidad y la psicología centrada en comprender lo femenino, como una poderosa herramienta de transformación y sanación para el mundo.

A la par, recorría tres años de exploración y formación junto con la Escuela de Psicología Transpersonal Los Navegantes, aprendiendo todo tipo de herramientas y técnicas y experimentando que existía un modo de integrar lo físico, emocional, mental y espiritual, en una unidad que era el ser.

Después de viajar por primera vez a Avalon, me embarqué en un año de recorrido por los Arquetipos femeninos de la mano de una Sacerdotisa de Avalon.

Además, colaboré en acompañar encuentros post-parto y pre-parto en la Clínica Acuario de parto natural e impartí cursos de Crianza Consciente.

Con ese bagaje creé mi propio modelo “La Rueda de Ana” el cual, en formato on-line y presencial, guío y acompaño desde hace diez años.  Un viaje extraordinario acompañando mujeres, que me ha permitido conocer el alma femenina, redescubrirla y redescubrirme. Un viaje interior donde los ciclos, mitos, los arquetipos, los símbolos, los ritos de paso y la experiencia de la espiritualidad femenina en círculo, cobran vida.

Realizo Talleres Vivenciales en Madrid y Alicante.

Asimismo, organizo y acompaño desde el 2010, viajes en grupo a Avalon, donde la energía de la Madre Arquetípica es la protagonista.

Si ha de haber un futuro, llevará una corona de diseño femenino

(Auribundo Ghose)

“Con la aparición de una imagen arquetípica al ser humano se le presentan nuevas posibilidades hasta entonces desconocidas y a través de las mismas experimenta un incremento de energía, puesto que los arquetipos poseen un carácter numinoso y actúan como una fuente de energía oculta. Cuando en un acto ritual se representa un mito, se explica un cuento, se sueña,…. los que se han dejado tocar, experimentan un efecto curativo.” (Emma Jung)

474dbc2d91d163903079ee9f0078bf62

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s